COMUNICADO

marzo 24, 2020 - 2 minutes read

A la luz de la emergencia Covid-19 y teniendo en cuenta las disposiciones del Gobierno Central por medio del Decreto Supremo N° 4199, refrendada por las autoridades municipales y departamentales, la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) ha suspendido la producción y despacho de cemento a nivel nacional. Esta determinación se hace efectiva tanto en la planta de Cal Orcko, como en las oficinas administrativas, hasta el 4 de abril.

La medida se extenderá hasta tanto estén dadas las condiciones para retomar las actividades. Como empresa se está tomando los recaudos necesarios para precautelar la salud y resguardar la vida de los trabajadores, así como el bienestar en las diferentes ciudades donde se desarrollan las operaciones.

Por otra parte, los colaboradores de administración y gerencias continuarán trabajando en forma remota “home office” desde sus hogares. Asimismo, para aquellos que se encuentran dentro de los grupos de riesgo se ha dado cumplimiento a lo establecido por las autoridades.

Además, como empresa se ha conformado el  Comité de Seguimiento de Gestión por el periodo de declaración de cuarentena, a fin de monitorear y evaluar la implementación de medidas para mitigar los efectos derivados de esta situación.

Recomendamos y exhortamos a la población a cumplir estrictamente las disposiciones de la cuarentena para frenar la propagación y contaminación del Coronavirus y su derrota comienza por uno mismo, protegiéndose, y protegiendo a nuestra familia y a la población en general.

Todo comunicado oficial que difunda FANCESA será publicado en el sitio web: www.fancesa.com  y en sus RRSS y dependiendo de la situación lo haremos por medios de comunicación escritos.

NADA ES MÁS FUERTE QUE LA FÉ DE UN PUEBLO FRENTE AL CORONAVIRUS.