Inicio
Mapa
Contactenos
Correo
 

FANCESA tiene emplazada su planta de producción en Cal-Orcko, 5 Km al Norte de la ciudad de Sucre, Capital de la República de Bolivia.

Concentra en esta planta todas las labores necesarias para la producción de cemento desde la preparación de la materia prima hasta el despacho de cemento, incluyendo las necesarias tareas de mantenimiento.

Las materias primas son explotadas en canteras propias: piedra caliza de la cantera Cal-Orcko en la misma ubicación de la Planta; piedra yesera de la cantera Milluni a 42 Km al Norte; puzolana de la cantera La Calera a 45 Km al Sur; y óxido de hierro de la localidad de Llinfi a 15 Km al Norte. Aparte de estas canteras tiene derechos de explotación sobre otras canteras que garantizan la provisión de materia prima por muchas décadas.

Por una estrategia de crecimiento que considera el relanzamiento del sector de la construcción y la planificación de grandes obras viales en Bolivia, FANCESA ha planificado su última ampliación productiva en dos etapas: la que ingresó en operación en el año 2001, y la final prevista para ejecutarse en los siguientes tres años. La capacidad de producción actual y la de final de proyecto son:

Clinker: Actual: 356,500 ton/año Final: 558,000 ton/año
Cemento: Actual: 375,250 ton/año Final: 587,000 ton/año

En su constante proceso de crecimiento, la maquinaria de producción ha sido provista por dos grandes consorcios de la industria cementera a nivel mundial como son: Polysius y F.L.Smidth:

 

 

Instalación de envase y despacho de cemento provisto por Haver & Boecker en el año 1995

 

 

 

Enfriador de parrillas SF cross bar de última generación provisto por F.L.Smidth en el año 2001.
Molino vertical Atox provisto por F.L.Smidth en el año de 2001.

 

Enfriador de parrillas SF Cross bar de última generación provisto por FL Smidth en el año 2001
Molino de Bolas diseñado para producir 56 T/H, provisto por Polysius en el año de 1996

 

 

 

 

Horno rotatorio con una longitud de 62 m de largo y 4000 mm de diametro provisto por Polysius en 1980.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una característica muy interesante de la planta es su posibilidad de producir cementos que, cumpliendo los requisitos que imponen la Normas Bolivianas, se adecuen a necesidades específicas de los clientes. Esto se debe a la versatilidad de sus equipos de molienda y despacho de cemento, la disponibilidad de varios silos, y las facilidades de un laboratorio con modernos equipos, que permiten la investigación y producción de cementos con características especiales.

Una consigna plenamente asimilada es la producción con la menor afectación al medio ambiente. FANCESA cuenta Manifiestos Ambientales para la planta Cal-Orcko, y todas sus canteras en explotación.

Se dispone también de infraestructura suficiente para proporcionar un adecuado servicio de mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo para todos los equipos y maquinaria de planta.

MENU
Proyectos
Tecnología
en Producción
en Información
Gente FANCESA
 
© 2011, FANCESA. Todos los derechos reservados.